¿Cómo calcular las medidas perfectas de tela para tus tapaderas?

Tela en corte… queremos ayudarte a elegir y medir la tela perfecta para tus tapaderas.

 

¿Qué debes tener en cuenta?

  • Tipo de tela.
  • Forma de la tela en corte.
  • Medida que necesitas según tu tapadera.

 

Tipos de tela

¿Sabes qué tipos de tela son adecuadas para esta función?

Rejilla media, rejilla abierta, tupida… Tú decides si tapar la tapadera por completo o elegir una tela que la deje entrever.

La opción más común es utilizar telas tupidas, ya sean de yute o de algodón 100%. Aunque hay algunos clientes que optan por rejillas más abiertas de yute. Bien porque sus tapaderas son muy bonitas y quieren que se vean o porque contienen una etiqueta y utilizan la rejilla más abierta para que se pueda ver o leer.

 

Formas de la tela

Existen 2 tipos:

Por otro lado, con la finalidad de decorar los tarros, las telas naturales son utilizadas en la parte superior, sobre las tapaderas. Para ello, existen dos opciones de corte: circulares y cuadradas. Elige si quieres que elvolante tenga esquinas (cuadradas) o sea uniforme (redondeado).

 

Medidas

¿Sabes qué diámetro pedir?
  1. Con fórmula

Fórmula: ø + 6cm. Es decir, sumar al diámetro de tu tarro 6 centímetros. De este modo, se deja un volante de +/- 2 cm. Tanto para cortes de tela circulares o cuadrados se utiliza la misma fórmula.

tapaderas
tapaderas

Esta fórmula sencilla la utilizamos cuando la rosca mide de alto de 0,5 a 1cm. Si su altura es superior, suma la diferencia.

  1. Con servilleta de papel

Asimismo, también puedes comprobar las dimensiones de tela necesaria cortando una servilleta de papel de cocina a la medida que creas conveniente. Comprueba que se puede atar y que sobresale un volante. Y ten en cuenta que cuanto más volante sobresalga, más rápido y cómodo será el atado de la tapadera.

¡Nuestro consejo!

Igualmente, aplica la fórmula para que te sea más fácil recortar la servilleta de papel de cocina a la medida más aproximada que necesites. Y así puedas decidir cuál le conviene mejor a tu tapadera, antes de decidirte a realizar la compra de los cortes de tela.

 

Y recuerda que todos nuestros productos se pueden personalizar. Envíanos en tu pedido el logo o diseño que quieras incluir y lo imprimimos en tus telas.

 

Puedes hacerte con ellas aquí:

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?