Un packaging natural para tu marca de cosmética

El packaging de tu producto debería ir siempre de la mano con tu valor de marca. Cada vez es mayor el número de marcas de cosmética que optan por prácticas y políticas sostenibles que no dañen al medio ambiente y sean crueltyfree. Por consiguiente, una forma que pone en valor de manera clara estas prácticas es el envasado de productos mediante un packaging 100% natural y sostenible.

Puedes echar un vistazo aquí a todos los modelos de envase así como posibilidades de diseño a medida.

cosmética natural

Elige el packaging perfecto para tu producto

Antes de decantarse por un envase u otro, deberemos tener en cuenta cuál será la funcionalidad del envase que vista tu producto. Si lo que deseas es una bolsita natural en la que introducir para la venta un set de producto de la misma gama, deberás echar un vistazo a las bolsas y saquitos naturales.

Si lo que buscas es un packaging concreto para una campaña específica y conseguir captar la atención de tu público necesitas un envase a medida y personalizado.

Otra de las necesidades que puedes tener frente a tus productos, es crear etiquetas de fibras naturales como algodón o yute, en este caso en Creating Bags disponemos de una sección concreta para personalizar etiquetas según tu necesidad.

Lo último en tendencias: packaging para cosméticos

Dudo que no hayas escuchado, lo muy de moda que está lo «eco». Pues si, es una realidad, este año 2022 la tendencia sostenible está a la orden del día en todos los niveles, y significativamente en el ámbito empresarial. Si aún no has optado por medidas más sostenibles para tu marca de cosméticos, puedes empezar por el packaging que utilizas.

saco natural

En Creating Bags esto no es nada nuevo, llevamos 12 años diseñando y fabricando envases de todo tipo con materiales 100% naturales: yute y algodón. Como alternativa al plástico, ofrecemos un envase sostenible y respetuoso con el medio ambiente y que se adapte a las tendencias de moda.

¿Nuestra ventaja? Somos fabricantes y como resultado somos capaces de fabricar infinitos diseños y propuestas a medida y con producto nacional.

Por qué utilizar tejidos naturales para tu packaging

Respondemos a una de las preguntas más cuestionadas. El packaging del producto de cosméticos tiene una utilidad limitada hasta el momento de utilización del producto. Una vez éste es desenvuelto se desecha al instante.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es la rentabilidad del packaging por parte de la empresa. Si tenemos en cuenta que la inversión de packaging tiene como destino final convertirse en residuo, si el objetivo primero por el que ha sido creado (complementar el producto) no ha cuajado, podríamos concluir con que la inversión no es rentable.

¿Y si teniendo en cuenta ambos aspectos buscáramos la manera de atajarlos?

Mediante un packaging basado en un envase de tejido natural, no solo inducimos a los clientes a reutilizar el envase en el tiempo, si no que invertimos en un packaging que si resulta práctico y atractivo, mediante la personalización, puede servirnos para fidelizar y mejorar la imagen de marca. ¡Párate a pensarlo!

¿Necesitas un presupuesto personalizado para tu packaging?

En nuestra web puedes encontrar una gran variedad de envases con opción a medida para tu marca de cosmética. No obstante, te recordamos que contamos con un servicio de personalización a medida donde podemos materializar al completo tu idea.

Son muchas las empresas de cosméticos que mediante un envase natural personalizado, han aumentado junto a nosotros, su visibilidad e imagen de marca.

Contáctanos al teléfono 965 063 117 o solicita presupuesto sin compromiso al correo info@creatingbags.com .

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?