Envase personalizado

Envase personalizado

Cuando ves un envase amarillo con tapa roja ¿en qué piensas? ¿Y si te encuentras con una caja roja de apertura en libro no empiezas a salivar?

El envase de un producto es un elemento fundamental para aportar valor a los clientes o las personas que lo reciben. Seguro que no sientes lo mismo ante una botella de Coca Cola de la forma curva que ante una botella de otro refresco que sea recta y la veas en muchos otros productos.

Las grandes empresas lo saben y como su objetivo siempre es generar valor al consumidor, se esfuerzan en dar un envase estable y que se identifique con la marca.

Cómo generar valor con mi envase

Existen muchas formas de generar valor con tus envases y packaging. Por ejemplo, el otro día recibí en mi casa unos zapatos infantiles que generó valor de dos formas:

Primero, venía dentro de una caja que servirá para que mi hija de poco más de un año pueda jugar con ella, con una cuerdecita y una ranura para meter y transportar juguetes.

Segundo, está dirigida a los padres. El papel que envuelve los zapatos era una carta con letra manuscrita que agradecía la compra y explicaba el motivo por el que los zapatos comprados eran especiales.

Estos detalles han generado valor en el comprador y un recuerdo imborrable que hará que hablen de su producto, tal y como estoy hablando yo ahora. ¿Quieres saber cómo empezar tú a generar valor?

5 pasos para generar valor con tu envase

Generar valor con tu envase significa que identifiquen tu producto gracias a él y aporten unos valores positivos para tus clientes. Para conseguir esto hay muchas maneras, pero yo quiero contarte cinco de ellas.

Haz un envase reutilizable

¿Quién no ha tenido alguna vez un bote de Cola Cao lleno de juguetes o de piezas de costura? Y cuando ves este envase siempre piensas en el producto aunque no lo nombres. 

Si haces que tu envase pueda tener vida una vez acabado el mismo tienes ganado muchos puntos para entrar en el subconsciente de tus clientes. Provoca que tu envase se use una y otra vez y habrás ganado un apóstol que difundirá tu mensaje de valor.

Añade un logo

Ahora si ves una manzana mordida perfectamente sabes lo que es, pero hace años todos teníamos que preguntar qué significaba, lo mismo con un cocodrilo en una prenda de ropa.

Si estos logos tan famosos los añades a unos envases, estás generando valor en el envase, recuerdo de marca y curiosidad. Trabaja en ello y comprueba los resultados.

Envase personalizado

Utiliza colores llamativos en tu sector

Si ofreces tu producto en una bolsa de yute blanca reutilizable generará un resultado y un valor, si a esa bolsa le añades una franja de un color llamativo o una forma de ola de varios colores, el valor aportado y el recuerdo de tu marca será mucho mayor y llamativa, que es lo que realmente buscas al ofrecer tu producto.

Haz un envase divertido con el que se pueda jugar

El valor puede ser divertido, es más, conviene que sea divertido, siempre, sea cual sea el producto. Poder jugar con el envase que has ofrecido a tus clientes va a hacer que quieran comprarlo. Si haces un envase en forma de cocodrilo o de algún producto con el que se pueda jugar varias veces con tus hijos, tu familia o tus amigos, aporta un segundo uso muy divertido que creará un gran poso positivo en tus compradores.

Escribe en tu envase mensajes que lleguen a tus clientes

Un fenómeno llamativo en los últimos años son los productos de MrWonderful, te venden tazas, libretas u otros productos a un precio mucho más alto gracias a escribirte una frase de psicología positiva, estas frases le generan valor.

Lo mismo pasa con los fabricantes de sobres de azucarillos para el café que añaden frases célebres. Como llama la atención, mucha gente preferirá ir a tu restaurante a tomarse un café para leer la frase.

En resumen, el envase es una pieza más en la cadena de valor de tu producto y en todos los momentos debes generar valor, primero haciendo un producto excelente y finalizando con un envase llamativo y que aporte valor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *