yute vs plástico

7 razones para elegir el yute antes que el plástico

El yute también conocida como la «fibra dorada» según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) es uno de los materiales textiles más versátiles y resistentes. Y a diferencia del plástico, es inocuo para el medio ambiente.

En Creating Bags somo expertos en fabricación de envases textiles con yute, de diferentes alternativas naturales a los productos y packaging promocionales en la actualidad. Si es una materia prima desconocida para ti y te preocupa el medio ambiente, te explicamos por qué deberías elegirlo antes que el plástico.

1. Es natural

No es una fibra sintética ya que al ser una fibra de origen vegetal es natural.  En muchos casos se mezclan con otros materiales para reducir su coste y se intenta vender como el verdadero yute. En este artículo te explicamos cómo diferenciar una fibra sintética de una natural.

2. Es ecológico

Su huella ecológica es mucho menor respecto a los materiales convencionales, sobre todo, el plástico. Por tanto, respeta más al medio ambiente.

3. Es biodegradable

A diferencia del plástico que puedes tardar años y años en descomponerse, el yute es 100 % biodegradable.

4. Es original

Ofrece un textura distinta y puede comunicar tu marca de una forma natural y diferente.

5. Es resistente

Tiene gran resistencia a la tensión y cuesta ser estirado o deformado. Por tanto, es ideal para sacos que transportan muchos kilos. Por ejemplo: el café.

6. Es reutilizable

Gracias a su resistencia, se puede reutilizar varias veces. Aunque no se pueda lavar no se ensucia tan fácilmente como el algodón.

En nuestra tienda online puedes descubrir diferentes diseños.

7. Es transpirable

Debido a su composición garantiza una mejor respirabilidad del tejido.

Si estás interesado en el yute y en todo su potencial de diseño, escríbenos a info@creatingbags.com. Somos expertos en serigrafía para yute.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *