Te contamos qué es la arpillera y sus utilidad como envase

Compartir información

La arpillera o también conocida como tela de saco ha logrado convertirse en un tejido en tendencia en los últimos años muy demandado por empresas debido a su aspecto cálido y rústico tan de moda. Si aún no conoces sus propiedades y su extendido uso en envases y packaging para empresas, en este artículo te lo contamos.

Arpillera o tela de saco: ¿Qué es?

Arpillera o tejido de moda, cómo prefieras denominarlo. Este tejido tan demandado y en tendencia se conoce bajo diferentes nombres dependiendo del nivel de conocimiento sobre el producto. Se trata de un material obtenido a partir de la fibra vegetal extraída del yute que destaca por su fuerte tejido y resistencia utilizado tradicionalmente para la elaboración de sacos o como material de embalaje.

arpillera

Al tratarse de un material procedente de fibras naturales es biodegradable, es decir, se descompone de manera natural con el paso de los meses, favoreciendo así a la sostenibilidad y evitando generar residuos.

Usos de la tela de saco: Deco y embalaje

Probablemente hayas podido comprobar la abundancia de este tejido en numerosos comercios online, hoteles, restaurantes, tiendas de decoración ( Ikea, Zara Home, Sklum, etc). La arpillera o tela de saco se ha convertido en un tejido muy de moda tanto en su enfoque a decoración como en su uso para embalajepackaging.arpillera

 

En el ámbito decorativo se puede ver en la fabricación de mobiliario decorativo como alfombras, lámparas, mantelería, forro de muebles, etc. Su resistente y económico tejido lo convierte en un material perfecto para el uso diario y su estilo rústico y cálido aporta sencillez y modernidad al entorno. En pocas palabras, la arpillera es un material ideal a la hora de decorar cualquier entorno a bajo coste y con un estilo único.

La tela de saco como embalaje para empresas

Otro de los usos en auge de este material es su aplicación en la elaboración de envases como forma de packaging las empresas. Del mismo modo que hemos mencionado antes, su propiedad resistente y ruda lo convierten en un componente perfecto para la elaboración de envases.

A lo largo del tiempo en Creating Bags hemos experimentado una predilección de las empresas por  materiales naturales para sus envases, como en este caso es el yute, frente al usual plástico o cartón que a corto plazo acaba en deshecho y no suele tener una segunda vida útil.

saquitos yute

Tipos de envases para empresas. Packaging natural

Existe una gran variedad de envases de arpillera  para cada sector dependiendo del objetivo al que vaya enfocado o utilidad del packaging, así como beneficios del propio material para tu producto:

  • Durabilidad y resistencia. Un envase de yute o tela de saco te permitirá introducir productos de manera segura.
  • Sostenibilidad. Elegir envases con fibras naturales ofrece a tu marca posicionamiento como empresa «eco» y abogar por prácticas más sostenibles
  • Diferenciación. Lo que toda marca busca y no siempre consigue con un envase habitual. Un packaging natural y personalizado aporta exclusividad e imagen de marca.

Ahora que ya hemos visto qué puede aportar a tu marca un envase fabricado con arpillera, te mostraremos algunos ejemplos de packaging natural.

Sacos y bolsitas para meter tu producto

Uno de los envases sin duda más demandados en fábrica son los sacos y bolsitas de yute puesto que ofrecen infinitas posibilidades para empresas: bolsitas con cierre para joyerías, sacos personalizados para clínicas de estética y belleza, empresas alimenticias, wedding planners, etc

sacos y bolsitas

Bolsas naturales de yute

Otro de los envases estrella para empresas son las bolsas personalizadas con el logo o imagen de marca de la empresa. Puesto que se pueden modificar en tamaño, color y base, son un atractivo a la hora de utilizarlas como obsequio propagandístico o como recipiente para floristerías, permitiendo así ser de utilidad para los clientes.

Bolsa yute

Al ser una bolsa resistente y fuerte en la gran mayoría de casos sirve de utilidad para los clientes fomentando así su uso diario.

Neceseres para productos u obsequios

Ya sea en verano u invierno, los neceseres se han convertido en un packaging casi obligatorio para una gran cantidad de empresas y sectores. Desde el hotelero, obsequiando a sus clientes con packs de cuidado personal dentro del neceser, hasta farmacias y centros de bienestar. En Creating Bags los fabricamos con posibilidad de personalizacion: color de cremallera, etiquetas internas y externas, logo y diseño impreso.

neceser yute

Otros envases de yute

Existe una gran cantidad de envases diferentes que pueden dotar de valor añadido a tu marca y proporcionar diferenciación y exclusividad. En nuestra empresa fabricamos una amplia variedad de formatos de packaging para empresas:

  • Bolsas de yute para botellas
  • Etiquetas colgantes naturales
  • Tela en corte
  • Capazos de tela de saco
  • Cuerdas en bobinas de yute

¿Estás buscando diferenciar tu marca con un envase exclusivo?

Si deseas diferenciar y poner en valor de una vez por todas tu producto, en Creating Bags lo podemos lograr con un packaging natural y personalizado. Como fabricantes de envases para empresas disponemos de una amplia variedad de formatos así como personalización.

Solo tienes que contarnos qué necesitas, a qué sector perteneces y nosotros nos encargamos de ofrecerte un envase hecho a tu medida. Envíanos un email a info@creatingbags.com o llámanos de Lunes a Viernes al teléfono 965 063 117 .

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?