Te contamos qué es packaging y sus beneficios

Compartir información

¿Qué es el packaging? Significado y diseño

¿Qué es packaging? Esa palabra tan de moda que todos parecen entender menos tú. Hoy vamos a poner punto y final a esa incógnita y explicar de qué trata el fenómeno packaging y cómo beneficia actualmente a las empresas en su experiencia de compra.

qué es packaging

El packaging forma parte de la estrategia de marketing de toda empresa, puesto que supone el primer impacto visual del consumidor con el producto. ¿Cuántas veces te ha embelesado el envoltorio de un producto hasta el punto de provocarte reparo abrirlo? Si consigues este comportamiento ya tienes un buen recorrido ganado.

¿Qué es packaging?

Primero de todo, la palabra packaging proviene del inglés y su traducción viene a hacer referencia a embalaje, envase o empaque para un producto o servicio. Este concepto es muy utilizado en el sector del marketing y apela a a todo objeto con capacidad de envolver o vestir un producto para su presentación.

Su importancia en este sector se basa en la necesidad de toda marca en crear un envase corporativo que consiga transmitir la imagen de marca y transmitir desde un primer impacto propiciando ciertos comportamientos que más adelante explicaremos.

¿Packaging simple o personalizado?

Siempre personalizado. ¿Cómo puede una marca de automóviles diferenciarse de otra si no es con un nombre y diseño diferente? Lo mismo sucede con el packaging. Un envase con estrategia y pensamiento tiene una mayor capacidad de conexión con el cliente, además de posicionamiento en su mente. ¡Echa un vistazo a los diferentes tipos de packaging  natural que podemos diseñar para tu producto!

Dentro del propio diseño del envase, elementos como el logo, la tipografía y los colores corporativos son clave en el diseño de packaging formando así parte del branding de la empresa, otro de los conceptos clave en la estrategia de marketing.

etiquetas naturales

Si combinamos todos estos elementos junto a la elección de un envase atractivo y que esté en sintonía con los valores de marca (un aspecto clave que abordaremos a continuación) abarcaremos un aspecto primordial para la captación de clientes y diferenciación frente a los competidores.

¿Qué hay que tener el cuenta a la hora de escoger el packaging?

A la hora de decantarse por el envase que servirá de exposición para tu producto, es interesante tener algunos aspectos en cuenta a la hora de dar con el ideal para tu producto:

  • Intencional: ¿Qué quiero transmitir con el envase? ¿Cuál es mi objetivo hacia los clientes?
  • Identidad corporativa: ¿Qué tipo de packaging cumple con los valores de marca? ¿Cuál es la identidad corporativa de la marca?
  • Ética  y necesidad: ¿Me vale cualquier material? ¿Deseo que sea importado o que sea fabricación nacional?

Tipos de embalaje de productos

Los tipos de packaging o embalaje son infinitamente amplios dependiendo de la finalidad con la qué sean utilizados. Todos dependen del producto, la intencionalidad o la empresa y distinguimos tres tipos:

  1. Packaging Primario: Es aquel que no se puede extraer del producto al que acompaña. Por ejemplo, una botella de aceite.
  2. Packaging o envases secundarios: Su objetivo es unificar unidades. Por ejemplo: una caja de cervezas que en su interior almacena latas unidas entre ellas.
  3. Packaging terciario: Hablamos del packaging más resistente. Este solo cumple la función de proteger y proyectar la imagen de marca. Actualmente y con el movimiento ECO, las bolsas de tela, etiquetas naturales o neceseres y sacos de algodón y yute son el packaging más utilizado entre empresas que desean optar por envases sostenibles y en tendencia.

Neceseres con diseños personalizados: productos

Los neceseres con diseño forman parte del packaging. Pueden personalizarse a medida desde el diseño, estampación del logo, elección de cremallera y su tonalidad hasta la propia medida, dependiendo de lo que se desee introducir.

neceser personalizado

Son un formato de envase excelente para promocionar productos, obsequiar a clientes o simplemente presentar sets de productos de manera segura y estética. Están fabricados con fibras 100% naturales pudiendo elegir entre algodón o yute, dos tejidos tendencia este 2022. ¿Qué tipo de neceser necesitas para tu producto?3

Packaging para producto

¿Estas buscando fabricantes de packaging en España? En Creating Bags somos fabricantes de envases naturales con servicio de asesoramiento personalizado o fabricación a medida. Si deseas conseguir un envase diferenciador y único para tu producto desde 1 unidad, nosotros podemos ayudarte. ¡Por ejemplo, si lo que deseas son bolsitas de algodón donde estampar tu logo para tus productos nosotros nos encargamos del proceso completo! Cuéntanos cómo ayudarte.

 

 

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?