Plasma tu identidad visual a través de un mockup atractivo

Mockup: útil y adaptable para marcas

Mockup. Bolsa de tela mockup. Lienzo mockup. Pero y ¿qué significado tiene esa palabra? y lo que es más importante, ¿cuál es su importancia para las marcas?

Actualmente todo tipo de marcas buscan potenciar su identidad visual mediante un branding que les permita posicionarse en la mente de los consumidores. Una de las vías a través de las cuales este objetivo se potencia en mayor medida es a través del packaging o merchandising. Pero, ¿cómo saber qué formato es el adecuado para tu marca?

¿Qué es el mockup? Uso e implementación

Primero de todo, para poder entender de qué trata este concepto, es necesario ubicarlo en el ámbito profesional del diseño gráfico. Pues bien, este método traducido al castellano, viene a significar algo así como bosquejo. En otras palabras, la acción de crear mediante un logo, dibujo, o vector básico, un fotomontaje que dote de creatividad a la marca.

Pero y, ¿qué es?

Conocemos como mockup al fotomontaje a través del cual el diseñador puede presentar al cliente, diferentes propuestas y estilos de diseño para la identidad visual de la marca.

bolsa mockup

Esta técnica, lo que ofrece al diseñador en la capacidad de ofrecer al cliente esbozos visualmente profesionales, de cómo sería el diseño a plasmar en diferentes formatos.

Este tipo de fotomontajes suelen diseñarse en gran media para marcas que desean plasmar el diseño a través de merchandising o el propio packaging de la empresa, de este modo el cliente podrá obtener una visión mucho mas acertada y realista del resultado final.

Elegir el mockup correcto no siempre es fácil

Como marca o empresa, probablemente te hayas formulado cuestiones como: qué formato de packaging utilizar, en qué modelo se transmitirá mejor la esencia o si el logo o diseño se verá bien en depende qué formato.

Pues bien, si algo nos ofrece esta herramienta digital de la que venimos hablando, es precisamente de la capacidad de escoger múltiples formatos de cara a seleccionar el idóneo en relación a lo que se desee transmitir y plasmar.

Los formatos de mockup más efectivos: bolsa de tela

Los formatos a través de los cuales un diseñador puede crear un mockup son infinitos. Desde formatos digitales (ordenador, móvil, tablet, relojes digitales) hasta formatos físicos (cajas de cartón, cuadros, bolsos y bolsas de tela, tarjetas o tazas), entre otros.

No obstante se ha comprobado que el formato mas utilizado y al que acuden con mayor frecuencia las marcas, son las bolsas de tela. A través de este formato, los diseñadores digitales son capaces de plasmar cualquier diseño.

Además, se trata de un formato efectivo y sencillo a la hora de crear estrategias de marca y reforzar la identidad visual de las empresas.

A continuación  mostramos algunos ejemplos de ellos:

bolsa mockup

Mockup etiqueta

cuadro mockup

 

Mockup bolsa de tela

Con frecuencia, acudimos a bancos de imágenes gratuitos donde poder descargar multitud de diseños mockup de manera gratuita. Esto puede suponer un grave error, si lo que pretende la marca es diferenciarse y ofrecer un diseño único e inigualable.

Si buscas un diseño totalmente personalizado, empresas fabricantes como Creating Bags ofrecen un servicio personalizado, en cuanto a confección de bolsas de tela customizadas exclusivamente para cada marca. Mediante un trabajo previo, diseñadores gráficos son capaces de crear representaciones de mockup que posteriormente serán trasladadas al cliente.

bolsa mockap
Bolsa de yute personalizada

¿Necesitas un diseño mockup para tu bolsa de tela?

Si estás buscando entre miles de diseños mockup para tu packaging o merchandising, en Creating Bags te ofrecemos una variedad ilimitada de formatos en tejidos naturales. En nuestra página web encontrarás diferentes formatos personalizables como bolsas de tela, sacos, neceseres, cintas personalizadas, o cortes en tela, entre otros.

Mediante el asesoramiento de profesionales, obtendrás el formato que mejor se ajuste a tus necesidades ofreciéndote un diseño único que hable por tu marca.

Encuéntranos en www.creatingbags.com

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?