El yute como material de moda sostenible 2022

Todo acerca del yute: material sostenible 2022

Probablemente te haya impactado, el masivo uso del yute como material trending en sectores como el de la moda o decoración. Pues bien, estos sectores crecen a pasos desmesurados junto al desarrollo sostenible. Cada vez son más las empresas decididas a unirse al movimiento conscious y poner en práctica hábitos sostenibles.

Ejemplo de esta tendencia son marcas como Zara Home, Sklum o Ikea, apostando desde hace tiempo por diseños decorativos basados en esta fibra. El foco de este tipo de moda, es crear un método de trabajo apoyado de manera indefinida por sectores ambientales y de responsabilidad social.

En Creating Bags lo tenemos claro, se apuesta por el uso de materiales naturales y procesos de fabricación pobres en impacto medioambiental, siendo el packaging natural la alternativa al uso de materiales dañinos.

Optimizar los envíos y el packaging de tu tienda online A raíz de la pandemia y con el cambio continuo de las tendencias de compra, el comercio electrónico se ha potenciado y con él, nuevas formas de captar la atención del cliente: una de ellas es mediante un packaging atractivo. Como venimos contando, el comercio electrónico crece desmesuradamente con el paso de los años, ganando peso en sectores como el de la moda, comercio electrónico, suministros, entre otros. Es por esto, que no es sorpresa que todo tipo de negocio, independientemente de su tamaño o naturaleza, se una con más frecuencia a esta práctica.

Si echamos la vista atrás y en concreto a este año 2022, materiales como el yute se han convertido en una tendencia indiscutible para la moda, pues mediante el uso de estas fibras 100% naturales, se crean multitud de espacios decorativos, que podemos ver reflejados en nuestra propia casa, restaurantes, comercios o lugares de moda.

Pero, ¿Qué es el yute?

Seguramente te hayas preguntado el origen de esta fibra tan demandada actualmente, ubicado su origen en zonas tropicales. Esta fibra está considerada como una de las más largas y utilizadas para productos textiles, posicionándose como la segunda más usada en el mundo.

El porqué a tanta demanda

El yute, como ya comentábamos es una fibra 100% natural biodegradable y reciclable, dos aspectos por los que hoy día las empresas compiten en posicionamiento. El proceso de secado de esta fibra se realiza mediante técnicas de producción biológicas, prácticamente manuales, evitando así el uso de químicos.

yute

 

Elige yute para tu packaging

En Creating Bags disponemos de esta fibra natural de la que venimos hablando: el yute. Ofrecemos a las empresas la posibilidad de diferenciar sus productos mediante un envase atractivo y personalizado, adaptándonos a multitud de tamaños, diseños y formatos.

Si estás buscando un envase para tu marca, sostenible, en tendencia y que puedas personalizar a tu gusto, en Creating Bags te ofrecemos la posibilidad.

Todo lo que estás buscando pinchando aquí 

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?